miércoles, 24 de septiembre de 2014

El mundo es un reflejo de tu interior

Nuestro mundo es un reflejo perfecto de lo que tenemos en la cabeza, de aquellas cosas de las que hablamos y pensamos. Las personas que atraemos reflejan de alguna manera nuestras creencias sobre nosotros mismos y lo que creemos sobre el sexo opuesto, lo que creemos sobre nosotros y sobre todo nuestro enfoque.
.
Hace tiempo trabajé dando terapias a una mujer que se sentía mal con su relación de pareja, tenía ya bastantes años con él pero era casado.
Durante años le había prometido que se divorciaría, que solo estaba esperando el momento adecuado, que pasara la navidad, que pasara el luto por un familiar muerto, que se solucionara un problema, que naciera su hijo, que naciera su otro hijo etcétera.
.
Esta chica había estado tratando de encontrar una nueva pareja pero solo atraía hombres casados, así que llegó el momento en que pensó: "debe haber algo malo en mí, si no fuera así no atraería solamente hombres casados"
.
Después de hacerle varias preguntas supe que su padre había sido infiel a su mamá y los había dejado cuando eran niños, a lo cual ella nunca había podido perdonar y hasta la fecha no hablaba con su padre.
.
En uno de sus correos dio rienda suelta al sentimiento que guardaba en contra de su padre diciendo que odiaba a los hombres infieles, que nunca había comprendido porque su padre les había hecho esa ofensa, esa traición. Inmediatamente noté el patrón que existía entre la relación con su padre (infiel) y su novio de varios años (marido infiel también)
.
Solo que ella misma era incapaz de notar lo que estaba sucediendo, no fue sino hasta que le dije claramente que ella misma estaba haciendo algo que decía odiar, estaba engañando, estaban entre los 2 engañando a la esposa.
.
Y esto fue una sorpresa para mi clienta ya que verdaderamente nunca había notado este patrón. Suele suceder que no podemos notar con facilidad los patrones repetitivos o no somos conscientes de que todo se desarrolla en patrones en nuestra vida.
Hace tiempo platicando con una amiga me pasó algo similar, salimos del restaurante y en el camino a casa comenzó a hablar sobre un compañero de trabajo que se había suicidado, estaba muy enojada por el suceso y me contó que este señor había llegado un día temprano a casa para encontrar a su esposa en la cama con otro, en el momento en que los sorprendió tomó la pistola y mató al tipo... para después suicidarse.
.
Esta amiga estaba indignada por el suceso y comenzó a hablar cosas grotescas acerca de la mujer, preguntándose:
¿Cómo es posible que teniendo un esposo tan bueno esta tipa le puso el cuerno?
¿Qué clase de persona hace eso? Bla, bla, bla... siguió expresándose en esos términos y unos peores y entonces recordé que ella misma había tenido un amante mientras estaba casada.
.
Empecé a molestarme en el interior porque dije: ¿Que no se dará cuenta de que ella misma es igual porque ha sido infiel? Y traté de cambiar la conversación a toda costa pero no lo logré pues ella estaba muy indignada por el suceso.
Fue entonces cuando decidí hacerla notar ese pequeño detalle y le pregunté: ¿Te acuerdas que conociste a fulano e hicieron mucha química y se enamoraron aunque tenías esposo?
¿Y te acuerdas que salías con él los fines de semana inventando excusas para que tu esposo no se diera cuenta?
¿Y te acuerdas que una ocasión me encargaste a tu hijita una tarde para poder tener libertad de irte con tu amante?
.
En ese momento mi amiga guardó silencio y dijo "Creo que todo fue un accidente, pobre señora debe estar pasándola muy mal" y eso fue todo, jamás volvió a tocar el tema pero también comprendió un poco mejor la situación de la señora.
.
A veces atraemos personas que pulsan nuestros botones, gente que tiene alguna característica que no podemos aceptar en nosotros mismos, algo que no podemos ver en nuestra persona, pero que si lo podemos ver en los demás. Y atraemos a esas personas para que nos ayuden a sanar, a perdonarnos a nosotros mismos y a otros.
.
En el caso de mi amiga, el darse cuenta de esto le ayudó a perdonarse a sí misma por haber sido infiel y sobre todo a sentir compasión por la esposa del señor que se suicidó.
La otra chica, quien era mi clienta comenzó a entender un poco más a su padre y sobre todo se dio cuenta de que tenía que perdonar, así que uno de sus principales trabajos fue el perdón hacia su padre.
.
►Siempre atraemos personas que son similares a nosotros o que presentan armonía vibracional.
.
Por ejemplo, a parte de estar con un hombre casado esta mujer notó que tenían varias cosas en común como: ambos habían tenido un padre alcohólico, ambos se sentían relegados en el trabajo, ambos eran inestables emocionalmente, también eran violentos y tenían varios pasatiempos y aficiones similares.
.
Así que eran muy compatibles vibracionalmente en varios aspectos, ella estaba emitiendo frecuencias de "odio a los hombres que son infieles".
Y como el universo siempre responde a lo que emitimos, le estaba enviando aquello que ella decía odiar, un hombre que era infiel a su esposa e hijos.
Por todo esto es importante observar que clase de personas has atraído o estás atrayendo, esa información es muy valiosa ya que ella te dirá en que aspectos es necesario trabajar.
.
Hazte las siguientes preguntas:
1.- ¿Has atraído parejas casadas?
2.- ¿Atraes personas que no te valoran?
3.- ¿Has tenido parejas que te maltratan, te rebajan, o te hacen a un lado?
.
►==>>Todo esto puede ser debido a que tal vez tú no te valoras a ti mismo (a) y necesitas trabaja un poco en amarte y valorarte más.
.
¿Atraes personas que mienten y engañan o estafan?
.
►==>>Piensa en que eres igual a ellos, ¿mientes? ¿Engañas? de alguna forma estás emitiendo vibraciones que atraen hacia ti ese tipo de personas, de no ser así no estarían en tu vida.
.
EJERCICIO:
Haz una lista de tus relaciones anteriores o relación actual y describe los puntos débiles de esas parejas, describe porque no funcionó la relación entre ustedes y que características problemáticas tenían (ó tienen) esas personas.
.
Después busca claves que te orienten a encontrar porque atrajiste a esas personas, en que te pareces a ellos o ellas, en que eres un equivalente vibracional, tal vez has emitido vibraciones que dicen no quiero tal cosa de una persona, tengo aversión a la gente que es así, odio a la gente que es así... pero lo que en realidad has estado haciendo es invitar a ese tipo de personas en lugar de alejarlas de ti, ya que nuestro universo no funciona en base a exclusión sino a atracción.
© Copyright Derechos Reservados 2011 Olivia Reyes Mendoza

1 comentario:

  1. Estas reflexiones me llegan en el mejor momento de todos, yo he decidido llamar esta fase "crisis existencial" porque todos los días me hago estas mismas preguntas, pero nunca me había detenido a pensar que las respuestas están en mi comportamiento.
    Nunca me ha gustado seguir lineamientos, pero hoy me queda claro que son necesarios para llegar al fondo.
    Gracias.

    ResponderEliminar