sábado, 27 de septiembre de 2014

Podemos escoger los pensamientos

Era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo.
.
►Al terminar la clase, ese día de verano, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acercó uno de sus alumnos y en forma desafiante le dijo:
- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré descansar de verle esa cara aburridora.
.
El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.
.
El profesor miró al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:
- ¿Cuándo alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?
.
El alumno quedó desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.
.
- Por supuesto que no. -contestó de nuevo en tono despectivo el muchacho.
.
- Bueno, -prosiguió el profesor-, cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo, en este caso una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.
.
- No entiendo a qué se refiere. -dijo el alumno confundido.
.
- Muy sencillo, -replicó el profesor-, tú me estás ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo.
.
- Muchacho, -concluyó el profesor en tono gentil- tu rabia pasará, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa, yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón.
►MORALEJA
Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón y lo que elijas lo tendrás hasta que lo decidas cambiar.
.
►Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.
¿Qué escogiste tú?
.


►P.D.: Sólo por hoy elige pensamientos y emociones positivas. Notarás la diferencia (Carlos Devis).
https://www.facebook.com/jdadmon

No hay comentarios:

Publicar un comentario