martes, 23 de diciembre de 2014

Cómo transformar tus miedos en desafíos reconfortantes

-Preguntas correcta, respuestas correcta
'¿Por qué tengo miedo?': error. La pregunta correcta es '¿Qué conseguimos teniendo miedo?'. Es mucho más productivo pensar que el éxito y la admiración la estamos perdiendo justamente por nuestro miedo. 

-Aprendiendo a crear objetivos
Una vez superado nuestro miedo a tener miedo debemos plantearnos nuestras metas. Los objetivos que hagamos deben ser realistas a nuestra situación personal. No sirve de nada que nos digamos que después de dar la conferencia seremos invitados a dar otra igual en pocos días; puede pasar, pero no es un objetivo realista. Sí lo es el hecho de que nos feliciten por nuestra buena actuación.

Ver nuestros éxitos ya logrados con anterioridad. De este modo crearemos la sensación de triunfo constante, sosegando el miedo a la vez que alcanzamos nuevos objetivos. 

-Recompensas y castigos en su justa medida
Hemos alcanzado nuestra meta, reduciendo el miedo que sentíamos y motivándonos a continuar. Bien, es el momento justo de no estancarnos, de seguir adelante.

¿Y qué hacemos ante el fracaso? Lo dosificamos, sin decirnos que no pasa nada pero tampoco fustigándonos como si fuésemos lo peor del mundo. Aprender a gestionar la forma en la que nos evaluamos nos ayudará tanto para regular los miedos que sintamos como para acabar con nuestras propias limitaciones.

Más información en: ►◄




No hay comentarios:

Publicar un comentario