lunes, 6 de octubre de 2014

Los Hábitos marcan la diferencia.

► Un amigo mío me contó que una vez cuando se dirigía a la máquina del café a por su tinto, dos personas que cruzaban la habitación (y obviamente no le vieron), comentaron de él, “realmente esta gordísimo, no puede disimular más su llanta…”
Fue un flash, hasta entonces, se auto-engañó pensando que se encontraba bien. Pero tuvo que oír aquello para saber que estaba ¡Gordo! Por fin lo vio claro. Su salud estaba en juego y decidió bajar 10 kgs. Tardó 1 año con esfuerzo continuado pero mereció la pena. Mirarse al espejo y ver su cuerpo delgado fue la increíble recompensa. Luego fue fácil oír, “Que suerte, que delgado estás”, pero por dentro supo que no fue fácil, costó cambiar de hábitos. Cambiar de hábitos fue la clave..
.
► ¿Son los hábitos compañeros inseparables?
Nuestros hábitos son compañeros inseparables.
Te dan tus éxitos y fracasos.
Son fáciles de manejar, les enseñas algo y enseguida lo aprenden. Los hábitos son cómo los amigos, los buenos te llevan muy lejos y los malos te provocan la ruina. El caso más extremo de un mal hábito es la adicción a las drogas o al alcohol, donde ya nada se controla.
.
► Pero sin hábitos no podríamos vivir.
¿Me lavo los dientes?
¿Voy a trabajar o me quedo en casa?
¿Voy en coche o andando?
Sin hábitos estaríamos paralizados por las miles de decisiones automáticas que tomamos cada día.
Los hábitos nos mandan.
La mitad de lo que hacemos se lo debemos a ellos.
.
► Pero ojo: tienden a mantenernos en nuestra zona de comodidad. Así que elimina a algunos de estos “compañeros inseparables” tan perjudiciales.
.
► Ten hábitos difíciles y llegarás lejos, tenlos fáciles y te arruinarás.
.
► Tu disciplina para cambiar de hábitos te llevará muy lejos
Pregúntate: ¿me guste o no, voy a cambiar los hábitos que me frenan de progresar aunque otros no lo hagan?
.
► Henry David Thoreau decía que la mayoría de hombres llevan vidas de la más absoluta desesperación. Desesperación por conformarse con los mismos patéticos ideales que los demás.
Y aquí entra la disciplina.
Tú disciplina personal para eliminar malos hábitos dependerá de lo interesado que estés en cumplir tus metas.
Llegará el momento en que tendrás que sentarte a trabajar en las partes más tediosas y entonces la disciplina seleccionará a los eficaces de los que únicamente tienen una buena idea. Aquí es donde muchos fallan, demasiado esfuerzo, piensan. ¡Pero aquí es donde no fallarás tú!
.
Por ejemplo: ¿Qué pasa a las 3 horas de haberte propuesto adelgazar? Que vuelve el hambre y cuesta no ir a la nevera a reponer fuerzas. Descubres que no es tan fácil como parece, ¿sino por qué tanta gente tiene sobrepeso? Y llega la travesía del desierto de cambiar tu hábito de comer tanto.
.
► Otro ejemplo: ¡Completa ya ese proyecto tan importante! Quítate el reloj si hace falta. Empieza con un buen desayuno que te mantenga con la energía alta toda la mañana. Luego encuentra un sitio que favorezca la concentración… lo que prefieras.
.
Evita el mal hábito de interrumpirte continuamente.
Evita el mal hábito de desconcentrarte.
No pares hasta terminar, sin más.
No pienses en el sacrificio.

Piensa en el inmenso beneficio al que sólo tú accederás. Por: David Valois



No hay comentarios:

Publicar un comentario